¿Quiénes somos?

La Fundación AINDACE, de Ayuda a la Investigación del Daño Cerebral, es una entidad privada sin ánimo de lucro de ámbito estatal. Inscrita en el Registro de Fundaciones con el nº1765 y declarada entidad de interés general. Es además entidad vinculada de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y tiene el Sello de Reconocimiento de sus actividades por la Fundación del Cerebro, Sociedad Española de Neurología (SEN). Está inscrita también, el el Registro de Entidades de Voluntariado del Principado de Asturias con el nº129, donde tiene su sede.

Entre nuestros fines sociales está la promoción, sensibilización, concienciación y búsqueda de fondos para destinar a la investigación de las enfermedades cerebrales (Alzhéimer, Parkinson, ELA, tumores, traumatismos, parálisis cerebral, anoxias, ictus, etc…) y el apoyo, ayuda, educación, orientación e información a las familias, entidades y pacientes con discapacidad por lesiones y enfermedades cerebrales, así como ayuda en su posible rehabilitación y reintegración en la vida social.

Ver Equipo humano.

La Fundación AINDACE nace a mediados del 2015 fundada por una familia cuya hija, a la edad de 4 años, sufre una  parada cardio-respiratoria tras la cual se encuentra en estado vegetativo persistente debido a la falta de oxígeno ocasionada en el cerebro (anoxia).

¿Qué hacemos?

Para realizar su labor social, AINDACE trabaja con laboratorios y Centros de Investigación de Organismos Públicos y privados capacitados, técnica y tecnológicamente, así como con personal altamente cualificado para el desarrollo de dichos proyectos de investigación.

En nuestro caso se pueden centrar en estudios sobre nueva farmacología, electroestimulación, robótica, neurorregeneración, células madre, etc…

La Fundación AINDACE financia estos proyectos de investigación, entre otras formas, a través de  las donaciones (anónimas o no) de grandes empresas, pymes, pequeños negocios, particulares, Organismos Públicos, etc… También a través de la organización de eventos y convenios con empresas...

Descarga
Tríptico Fundación AINDACE.pdf
Documento Adobe Acrobat 245.8 KB
Descarga
Memoria actividades y Proyectos Fundació
Documento Adobe Acrobat 2.7 MB

Visión, Misión y Valores

En nuestra visión hacia el futuro, tratamos de conseguir las ayudas y fondos suficientes para tener abiertos y en marcha varios proyectos de investigación en los diferentes centros o laboratorios y conseguir que alguno de dichos proyectos tengan relevancia significativa para la mejora de las personas con alguna patología neurológica. Esta es la esperanza final de la Fundación y para la que se crea.

La Fundación AINDACE nace con la idea y la misión de intentar ayudar a los pacientes con daños cerebrales a través de la financiación de proyectos de investigación que logren progresos en el campo de la prevención, recuperación y rehabilitación de estas enfermedades. También trata de proporcionar servicios de apoyo a los familiares y cuidadores para mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de los  distintas experiencias vividas  y de los conociminetos adquiridos durante ese tiempo.

Entre los valores de la Fundación hay que destacar:

-Honestidad, integridad y transparencia en respuesta a la confianza que la comunidad, los donantes y colaboradores depositan en nuestra fundación.

-Nuestra filosofía de trabajo está basada en la solidaridad, voluntariado y la consecución de acciones perdurables y sostenibles a largo plazo. Para ello contamos con gente persistente y tenaz en la persecución de los objetivos.

-Velar por la calidad de vida de los pacientes y por un trato ético y digno.

-Pretendemos el éxito común (“win together“) en la acción conjunta de colaboradores, donantes, investigadores, médicos, rehabilitadores, cuidadores, familiares y pacientes. Buscamos la ayuda solidaria de nuestra sociedad.

-Compromiso a largo plazo con los familiares y cuidadores de personas afectadas por un daño o una enfermedad cerebral.