Charla en el Máster de Atención Temprana

Ayer la Fundación AINDACE ha dado una charla en la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo invitada por el director del Máster de Atención Temprana que allí se imparte.

Se trataba de dar un enfoque a los futuros profesionales (psicólogos, fisioterapeutas, pedagogos, trabajadores sociales,...) que realizan el Máster, distinto al punto de vista que tienen desde sus estudios y profesiones.

La charla versó sobre las distintas emociones, sentimientos y necesidades de las familias cuando pasan por una experiencia tan traumática como es la noticia de una grave lesión cerebral en algún familiar cercano, qué profesionales, cuándo y sobre todo cómo transmiten la información a las familias y lo difícil que es asimilar esta información por parte de ellas.

Durante la charla se ha mencionado también la carencia de tratamientos eficaces para aquellos casos más graves de lesiones cerebrales y la necesidad, por tanto, de fomentar e impulsar la investigación en este campo, al que  la Fundación AINDACE dirige su fin social.

Muchas gracias por la invitación recibida y a todos los asistentes por su participación.