PREMIOS FUNDACIÓN AINDACE

II PREMIOS FUNDACIÓN AINDACE AL TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EN NEUROCIENCIAS

Premiados 2018:

Por la izquierda, la coordinadora del Máster Dña. Nélida Conejo,  la directora de Postgrado y Másters de la Universidad de Oviedo, Dña. María Mitrer, los premiados Luis Santos Rodríguez (su padre en representación) y Nuria Rubio Sardón, y el Presidente de la Fundación AINDACE, D. Juan Álvarez Barragán .

1º Premio de 1500€:

D. Luis Santos Rodríguez

Título TFM: “Fotobiomodulación y síntomas motores de la enfermedad del Parkinson: un ensayo clínico”.

2º Premio de 1.000€:

Dña. Nuria Rubio Sardón

Título TFM: “Posible papel neuroprotector de la Apoliproteina D en un modelo celular de esclerosis múltiple inducido por cuprizona”.

Descarga
Publicación en "Brain Stimulation"
Brain Stimulation - Santos et al., 2019_
Documento Adobe Acrobat 161.0 KB

El pasado miércoles 13 de Septiembre, tuvo lugar la presentación del Máster en Investigación en Neurociencias curso 2017/2018  impartido por la Universidad de Oviedo.

El acto sirvió además para hacer entrega de los Premios Fundación AINDACE al Trabajo Fin de Máster en Investigación en Neurociencias y convocar la siguiente edición para este año universitario.

Se trata de premiar el trabajo y el esfuerzo de los estudiantes y, de esta forma además, ser consecuentes con el fin social de la Fundación, la promoción de la investigación de las enfermedades cerebrales. Esta iniciativa forma parte también de las indicadas en la adenda de actividades para el Convenio subscrito entre la Universidad de Oviedo y la Fundación AINDACE.

Premiados 2017:

Por la izquierda, la directora del Máster, Dña. María Mitrer, los premiados Juan Carlos Bermejo y Alejandra García Torre, el Presidente de la Fundación AINDACE, D. Juan Álvarez Barragán y el Coordinador del Máster, D. Héctor González.

1º Premio de 1500€:

D. Juan Carlos Bermejo Millo.

Título TFM: “Acción protectora de la melatonina sobre el efecto perjudicial a nivel cerebral del consumo excesivo de fructosa”.

Descarga
Publicación en "Molecular Neurobiology".
High-Fructose Consumption Impairs the Re
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB

2º Premio de 1.000€:

Dña. Alejandra García Torre

Título TFM: “Alteraciones cognitivas causadas por daño cerebral en la enfermedad del Parkinson: Modelo experimental con 6-hidroxidopamina”.

El pasado jueves 15 de Septiembre, tuvo lugar la presentación del Máster en Investigación en Neurociencias, que este curso 2016/2017 se empieza a impartir en la Universidad de Oviedo.

La Fundación AINDACE pone en marcha para este Máster los I Premios Fundación AINDACE al Trabajo Fin de Máster en Investigación en Neurociencias.

Descarga
Díptico y bases de los Premios Fundación AINDACE al Trabajo Fin de Máster en Investigación en Neurociencias.
Folleto Premios Fundacin AINDACE al TFM.
Documento Adobe Acrobat 699.0 KB