Premios Fundación AINDACE

El pasado miércoles 13 de Septiembre, tuvo lugar la presentación del Máster en Investigación en Neurociencias curso 2017/2018  impartido por la Universidad de Oviedo.

El acto sirvió además para hacer entrega de los Premios Fundación AINDACE al Trabajo Fin de Máster en Investigación en Neurociencias.

Se trata de premiar el trabajo y el esfuerzo de los estudiantes y, de esta forma además, ser consecuentes con el fin social de la Fundación, la promoción de la investigación de las enfermedades cerebrales. Esta iniciativa forma parte también de las indicadas en la adenda de actividades para el Convenio subscrito entre la Universidad de Oviedo y la Fundación AINDACE.

Los premiados han sido:

- 1º premio Fundación AINDACE al Trabajo Fin de Máster en Investigación en Neurociencias por la Universidad de Oviedo, valorado en1.500€ al trabajo:

“Acción protectora de la melatonina sobre el efecto perjudicial a nivel cerebral del consumo excesivo de fructosa”.

Realizado por: D. Juan Carlos Bermejo.

- 2º premio Fundación AINDACE al Trabajo Fin de Máster en Investigación en Neurociencias por la Universidad de Oviedo, valorado en1.000€ al trabajo:

“Alteraciones cognitivas causadas por daño cerebral en la enfermedad del Parkinson: Modelo experimental con 6-hidroxidopamina”.

Realizado por: Dña. Alejandra García Torre

Mucha suerte en la nueva convocatoria de los Premios Fundación AINDACE a los alumnos matriculados en el Máster.

Enlaces de repercusión en la prensa escrita:

La Nueva España.

El Comercio.