Exposición fotográfica

El Centro Comercial Salesas de Oviedo acogerá, del 2 al 13 de octubre, la colección fotográfica “Amigos de la Neurología”. Promovida por la Fundación AINDACE y realizada por la Fundación del Cerebro (Sociedad Española de Neurología), se trata de una colección con imágenes, realizadas por la fotógrafa Luana Fischer, en las que se muestra la actitud positiva con la que los enfermos neurológicos afrontan su día a día y en la que han participado reconocidas personalidades de los distintos ámbitos de la sociedad española.

Se trata de una exposición itinerante que , en este mes de Octubre (mes del cerebro) podemos traer a Oviedo. Los visitantes podrán ver una serie de retratos en los que, junto con pacientes que sufren alguna enfermedad neurológica, se ha dejado inmortalizar personas como Pedro Duque, Alberto Contador, David Summers, Isabel Gemio, Pedro Piqueras, Perico Delgado, Lorenzo Milá, Nieves Herrero, José Luis Cuerda, o Arévalo, entro otros.

Desde nuestro punto de vista, es de gran ayuda que estas imágenes puedan ser vistas por todo el mundo y que ayuden a normalizar y socializar la situación de los pacientes y las familias. Así mismo, estamos seguros que a través de esta colección, daremos también un impulso en la concienciación sobre la necesidad e importancia de invertir en la investigación de este tipo de patologías, que todo parece indicar, se van a incrementar en el futuro próximo y a día de hoy siguen sin una cura efectiva.

INAUGURACIÓN

2 de octubre, a las 19:300 horas, en el Centro Comercial Salesas de Oviedo

A cargo de Juan Álvarez Barragán, Presidente Fundación AINDACE y los Dres. Valentín Mateos, miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación del Cerebro, y Sergio Calleja, Jefe de Servicio de Neurología del HUCA.